Así es como entrenan las mujeres reales

Acostumbrados a los típicos anuncios que muestran cuerpos esculturales, la empresa Sport England ha sorprendido con una nueva campaña hecha por y para mujeres reales, que esta arrasando en las redes. Este vídeo viral tiene el objetivo de animar a las mujeres a dejar de lado sus miedos y hacer ejercicio físico. En solo una semana, desde su publicación en YouTube, ha conseguido casi 3 millones de visionados.

Bajo el lema de ‘This Girl Can’, el anuncio muestra diferentes estilos de mujeres practicando deportes y distintos ejercicios físicos, ya sea ir a correr, nadar o jugar a fútbol. Según sus impulsores se trata de una campaña que pretende contar historias reales para concienciar que “todas ellas pueden”, pero con imágenes que son todo lo contrario a las idealizadas de mujeres esbeltas que estamos acostumbrados a ver.

Sport England ha decidido lanzar esta iniciativa después de conocer los resultados de una encuesta que revela que el 75 por ciento de las mujeres del Reino Unido quiere ser más activa. “El motivo principal por el cual la mayoría no se animan a practicar ejercicio es el miedo a ser juzgadas por su cuerpo”, ha declarado Jennie Price, director ejecutivo de la compañía.

La campaña también ha llegado a otras redes sociales como Twitter o Instagram, donde el hashtag #ThisGirlCan pretende alentar a los usuarios a publicar fotografías mientras hacen ejercicio. Además la página web oficial incluye biografías de alguna de las protagonistas del vídeo viral, así como distintos clips donde cuentan sus experiencias inspiradoras.

Recomiendo ver el video que demuestra lo dicho en este artículo: http://www.lavanguardia.com/vida/20150120/54423583135/asi-es-como-entrenan-mujeres-reales.html#ixzz3PTRcPysM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s